José Arjona Pérez

José (Leónidas) Arjona es vicedirector en el CEP de Antequera, donde ha sido responsable de las últimas cuatro ediciones de las Jornadas de Innovación Pedagógica de Antequera (#JIPAtq). En las últimas ediciones, diseñó y dirigió #LuchaDeClanes y “La aplicación fantasma”, que fueron actividades gamificadas a través de las redes sociales en las que llegaron a implicarse más de 400 docentes. A raíz de estas actuaciones y de recibir formación específica, se ha especializado en Gamificación, estrategia metodológica a la que ha impregnado con su particular perfil metodológico vivencial y humano basado en dinámicas vinculadas a la Práctica Reflexiva y los Entornos Personales de Aprendizaje

Además, le caracteriza su particular visión de la Inteligencia Emocional en la que argumenta que ésta puede ser trabajada desde obras de ficción como series, películas, cómics o videojuegos (como refleja su libro “Aprender de la ficción: los apuntes del joven padawan”).

Complementando las actuaciones mencionadas y vinculadas con la Gamificación, ha participado como ponente en numerosas ocasiones entre las que destacan:

Como organizador de eventos gamificados, destaca su participación en:

Recopilación de productos y evidencias respecto a Gamificación:

http://leonidasarjona.blogspot.com/2017/10/gamificacion-recopilacion-de-mi.html